time fighters: cada minuto cuenta

RENAULT REVELA UNA EXCLUSIVA COLABORACION CON BOMBEROS DE TODO EL MUNDO
en asociación con los hermanos  Naudet para producir esta película exclusiva 
 La industria automovilística está haciendo todo lo posible para limitar los riesgos de accidentes. Las estructuras de los vehículos han pasado por numerosas pruebas, nuestros vehículos ahora son más robustos, más seguros y pueden alertar sobre potenciales peligros. Entretanto, no existe el riesgo cero. Puede suceder un error humano. ¿Y qué pasa en el caso de un accidente? 

Renault está desarrollando un programa completo en seguridad, el programa “el ser humano primero”, que engloba procedimientos de antes, durante y después de un choque automovilístico. Este programa es una colaboración con 600 ingenieros, expertos en seguridad, jefes de productos, el laboratorio, y especialmente en Renault, con la brigada de bomberos. Renault se está asociando con los bomberos por su pericia y conocimiento en las últimas innovaciones tecnológicas. Al día de hoy, eso posibilita a Renault destacarse y liderar, por ejemplo, como una marca notoriamente humana y tecnológica.

Han sido 13 años con la brigada de bomberos 

Renault entrena bomberos alrededor del mundo para ayudarlos a ganar tiempo cuando responden a un accidente grave, y también para reducir el número de víctimas en las carreteras. Este compromiso extraordinario y necesario consiste en instruir y entrenar. Esta es la tarea del Teniente Coronel Christophe Lenglos, funcionario de tiempo completo de Renault. Asistido por Claire Petit Boulanger (experta en seguridad contratada por Renault). Juntos recorren el mundo, desde Paraguay hasta la Republica Checa, para difundir el conocimiento de Renault en materia de seguridad:         

- conferencias
- prácticas de rescate
- prácticas reales y virtuales de extracción
- donaciones de vehículos Renault para estas prácticas          

Desarrollando innovaciones con los bomberos

El departamento de bomberos se involucra ya en la etapa del diseño. Esta asociación ha llevado a la creación de varias innovaciones.         

- Acceso del Bombero:
Este es un acceso especial que permite que el agua sea introducida en el centro de la batería (para vehículos eléctricos e híbridos enchufables) y extinguir el fuego en menos de 10 minutos en vez de 3 horas.

- QRescue:
Este código QR, que será estándar en todos los vehículos Renault a partir de 2023, proporciona el acceso inmediato a la información técnica (motor, localización de la batería, etc.). La localización de este código QR ha sido estratégicamente determinada y validada con el departamento de bomberos. De esta forma, durante la intervención, los bomberos pueden ganar hasta 15 valiosos minutos.

- Interruptor SD:
El interruptor SD desconecta la batería de la alimentación de alto voltaje. Su localización es accesible sin el uso de herramientas específicas en los vehículos Renault, y sin la necesidad de desplazar la pelvis de la víctima en el vehículo. 

Otras innovaciones están siendo desarrolladas, tales como los asientos. “Estamos considerando una posible modificación en el respaldo del asiento que permitiría a los bomberos plegarlo fácilmente y así realizar una rápida y segura extracción de victimas de accidente de tráfico. Esto va a llevar a un proyecto de patente.” Claire Petit Boulanger.         

Todas estas innovaciones permiten a los bomberos ahorrar un tiempo valioso durante la “hora de oro”, los primeros 60 minutos después de los cuales, si las víctimas no son atendidas, la posibilidad de sobrevivencia disminuye un 50%. Esta tristemente célebre “hora de oro” es la constante batalla del departamento de bomberos y también de Renault.

« Time Fighters : Cada minuto cuenta » un documental producido por los hermanos Naudet 

Para destacar este excepcional trabajo, Renault y Publicis Conseil están lanzando una campaña a nivel mundial el 29 de marzo.  
       
Publicis Conseil recurrió a los hermanos Jules y Gédéon Naudet, debido a su fuerte sensibilidad (directores de los documentales premiados del 11 de Setiembre de 2001 en Nueva York, de los ataques del 13 de Noviembre en Paris y del incendio de Notre-Dame de Paris), para producir la película “TimeFighters – cada minuto cuenta”.

Durante varios días, ellos siguieron las tareas de los bomberos en la estación de bomberos de Montigny-le-Bretonneux (Yvelines, Francia) y resaltaron la fuerte colaboración entre el grupo Renault y los equipos de rescate en la carretera.         

Habiéndose siempre sentido "fascinados por los bomberos y los riesgos que ellos corren para salvar vidas", los hermanos Naudet fueron inmediatamente atraídos por la idea de filmar su día a día y su trabajo en las carreteras, al igual que su investigación sobre prevención que les permite anticipar accidentes. "Nos entusiasmamos mucho cuando Renault nos contactó para hacer este documental. Descubrimos los incesantes entrenamientos de primeros auxilios para ganar estos valiosos minutos que faltan en el rescate de las víctimas de accidentes de tráfico. Nos sorprendimos aún más cuando nos enteramos que Renault era el único fabricante de automóviles en el mundo que integra un bombero al diseño de sus vehículos. Esto es ejemplar.” 

Bajo la mirada de los hermanos Naudet, esta película revela los bastidores de una poco conocida colaboración entre Renault y la brigada de bomberos, y presenta grandes innovaciones del fabricante francés.      

La película será acompañada por una campaña escrita resaltando las piezas claves de esta colaboración.         

Además de una campaña en las redes sociales destacando el compromiso de Renault.         

Hoy, Renault comparte con todos su avanzado conocimiento 

Las herramientas de capacitación van a ser presentadas en la plataforma #TimeFighters para que cualquier bombero en el mundo pueda tener acceso.      

También se está considerando compartir con todos los fabricantes las innovaciones del grupo, tales como el Acceso del Bombero y el respaldo removible del asiento.         

Porque cuando se trata de salvar vidas, no puede haber rivalidad.